LA DIRECCION PROVINCIAL DE MINAS Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DISCUTIRAN MAÑANA EL CONFLICTO DE LA MINA CARLENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repreentantes de la Dirección General de Minas del Ministerio de Industria y Energía y de la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León se reunirán mañana en Madrid para buscar una solución a la crisis que atraviesa la empresa minera leonesa Carlenor (Carbones Leoneses del Norte S.A.).
Tras el fracaso de la última entrevista entre los representantes de los trabajadores y la Dirección General de Minas, la Junta castellano-leonesa decidió mediar en el conflicto para conseguir que Unión Fenosa recba el carbón, de presunta mala calidad, que sirve esta empresa propiedad de Victorino Alonso.
Desde que Fenosa niega la entrada del carbón a su central térmica, los trabajadores empezaron una campaña de movilizaciones que abandonaron a finales de la semana pasada y que retomaron hoy con manifestaciones frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Dirección Provincial de Trabajo.
Media docena de trabajadores de Carlenor permanecieron encerrados en la sede de la Dirección rovincial de Trabajo de León desde entonces hasta hoy. Los 350 empleados de la empresa minera, que recientemente decretó la suspensión de pagos, cobraron hoy sus salarios de julio gracias a un crédito concedido por Caja España.
El director general de Industria y Minas de la Junta de Castilla y León, Jaime Cifuentes, señaló que está de acuerdo con los trabajos respecto a la necesidad de que Unión Fenosa restablezca la compra de carbón a este grupo y prometió que la Junta hará "lo que esté en su mano" pra solucionar el problema.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
C