LA DIRECCION DEL METRO ASEGURA QUE LOS PAROS CONVOCADOS NO AFECTARAN AL SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Metro de Madrid difundió hoy un comnicdo en el que asegura que los paros convocados por los inspectores del puesto de mando para este mes "no deben afectar al servicio", ya que han sido fijados los correspondientes servicios mínimos, "por lo que no se entienden valoraciones aconsejando la utilización de otros modos de transporte".

De esta forma, la compañía sale al paso de las recomendaciones efectuadas por los sindicatos a los usuarios para que utilicen transportes alternativos durante los días de huelga, porque ésta afectará al númer de trenes en línea.

El comunicado señala que el número de personas convocantes de los paros suman un total de 36, cuando la plantilla total es de 5.559 trabajadores.

Añade que el salario medio de los inspectores es de 2.700.000 pesetas, mientras que el incremento salarial exigido por dicho colectivo se eleva a 600.000 pesetas anuales, "cerca del 25 por ciento al margen de lo pactado en el convenio colectivo", indica el escrito.

Los inspectores del puesto de mando de servicio de trenes realiarán paros de 24 horas los días 16, 19, 23, 26 y 30 de septiembre, y el 3 de octubre.

Por su parte, los maestros y contramaestres de material móvil secundarán paros de tres horas por cada turno durante los días 23, 24, 25, 26 y 30 de septiembre, así como el 1, 2 y 3 de octubre.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1991
M