DEPENDENCIA

LA DIRECCIÓN DE CUATRO DICE QUE GABILONDO HA INTRODUCIDO MEJORAS EN SU INFORMATIVO Y CONFÍA EN QUE SUBA DE AUDIENCIA - La cadena de Sogecable se da un "notable" en su primer año y se marca como siguiente reto el 8% de la audiencia

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Cuatro, Daniel Gavela, aseguró hoy que Iñaki Gabilondo ha hecho posiblemente "más radio" de la debida en su informativo de noche en la cadena, pero está "corrigiendo esa inercia" y ha hecho un gran esfuerzo para darle más agilidad.

Durante una rueda de prensa en la que hizo balance del primer aniversario que cumple mañana Cuatro acompañado de los principales directivos del canal, Gavela afirmó que Gabilondo ha pasado por "un periodo de adaptación" al medio televisivo.

"Posiblemente ha hecho más radio de la que se tenía que hacer", señaló, "pero está corrigiendo esa servidumbre o inercia radiofónica" y está haciendo "mucho esfuerzo para darle más agilidad" a su informativo.

A su juicio, los resultados de audiencia que ha cosechado el periodista donostiarra hasta la fecha, entre un 5 y un 7 por ciento, son muy buenos si se tiene en cuenta que su preocupación por la información "seria" choca ahora un poco con los contenidos más "ligeros" que se llevan en los telediarios.

Afirmó que no son fáciles de romper los hábitos de los espectadores y aun reconociendo que la audiencia de los informativos debe mejorar porque está por debajo de la media de la cadena, Cuatro considera este frente una "apuesta estratégica" y la va a sostener "pase lo que pase".

El canal de Sogecable proyecta para el futuro un informativo de mañana y piensa en un magacín semanal de actualidad, al tiempo que descarta un noticiario de noche porque cree que ese espacio ya se lo cubre el programa diario de actualidad "Eva Hache".

EL SOBRESALIENTE, UN 8

Daniel Gavela hizo un balance muy positivo de estos doce primeros meses de vida de Cuatro. Afirmó que la cadena se pone ahora una calificación de "notable", tras haber llegado a una cuota media en octubre del 6,7% y haberse convertido en el sexto soporte publicitario más importante del país.

Cuatro esgrime estudios según los cuales es la cadena más valorada por su carácter innovador y su oferta diferenciada del resto de televisiones generalistas en abierto. También presume de ser la cadena con mejor "target" comercial.

Gavela destacó que se sienten orgullosos de haber puesto "de moda" en España las series norteamericanas, gracias a la buena acogida que han tenido títulos como "House" o "Anatomía de Grey".

El director general de Cuatro afirmó que la cadena se ha marcado como siguiente reto para la próxima temporada llegar al "sobresaliente", y eso lo cifra en un 8% de "share".

Para ello, continuará programando todos los géneros sin desechar ninguno, con las limitaciones de cine y fútbol que les puso el Gobierno para abrir Canal+ y desde el principio de que "no todo vale" por ganar puntos de audiencia.

Puso como ejemplo el "reality" "Supermodelo", presentado por Judit Mascó, y dijo que este espacio en manos de alguna cadena rival habría sido muy criticado.

De la competencia, comentó que ve en muchas televisiones programas que Cuatro no emitiría, y de la Sexta aseguró que comparten el "target" preferente del público joven, pero no lo considera un referente para su canal ni un competidor, como lo prueba la distancia que les separa en audiencia y en ingresos por publicidad.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
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