LA DIRECCION DE LA CARCEL SEVILLA-1 SE REUNIRA PARA ESCLARECER LA AGRESION AL DUQUE DE FERIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los directivos de la cárcel Sevilla-1 se reunirán mañana para analizar la agresin de la que fue objeto el pasado sábado el Duque de Feria por parte de un recluso, según informaron hoy fuentes de la prisión.

La dirección del centro penitenciario pretende esclarecer este incidente, en el que Rafael Medina recibió un puñetazo en el ojo en una pelea con un preso.

Los responsables de la cárcel Sevilla-1 restaron hoy importancia al suceso, que consideran "un hecho aislado", aunque anunciaron que estudiarán las circunstancias y los motivos que lo provocaron.

El enfrentamiento uvo lugar en uno de los pasillos de la cárcel sevillana tras una discusión dialéctica que mantuvieron el aristócrata sevillano y un recluso común.

Trasladado al hospital Virgen Macarena, el duque de Feria fue atendido de la contusión en el ojo en que recibió el puñetazo y se le sometió a una exploración para comprobar posibles lesiones internas, sin resultado.

Después del examen médico, en el que no se le detectó anomalía alguna, el Duque recibió el alta médica y fue de nuevo trasladado al centropenitenciario. Rafael Medina se encuentra recluído en la cárcel Sevilla-1 desde el pasado 7 de febrero, a la espera de ser juzgado por diversos delitos de rapto, corrupción de menores y tráfico de drogas.

El noble sevillano sigue recluído en la enfermería de la prisión sevillana tras ingresar por la depresión que le causó su detención y por la que recibe tratamiento médico.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
G