Amnistía

Diputados del Vox se encaran con miembros del Gobierno y del PSOE por la amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

Diputados de Vox se encararon este jueves, tras la votación en el Congreso de la ley de amnistía, con diputados del PSOE y con miembros del Gobierno, acusándoles de haber traicionado a España.

Durante algunos momentos de la votación por llamamiento se escuchó la palabra “traidor” desde la bancada de Vox cuando, por ejemplo, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, votaba a favor de la ley.

A la salida del hemiciclo, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, celebraba ante los medios que es “un día muy importante para la convivencia del conjunto del país”, cuando unas declaraciones de Carlos Hernández e Ignacio de Hoces, dos diputados de Vox, la interrumpían diciendo: “Para la traición, cojonudo”.

La ‘número dos’ del Gobierno y del PSOE le espetó que ser demócrata consiste en respetar la libertad de expresión.

Mientras seguían andando por el pasillo para abandonar el Palacio, un miembro de la Ejecutiva socialista les recriminó sus palabras a los parlamentarios de Vox, al tiempo que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, llamaba a la calma y a obviar lo ocurrido.

Estos comentarios se han escuchado en varios momentos del debate parlamentario tanto en el interior del Congreso como en el patio tras la votación.

Precisamente, en el patio, Cerdán afeó la “poca educación” de algunos pese a que el de hoy era un “día muy importante” para la democracia en España porque ha “vuelto” a la política “lo que nunca debió salir de la política”.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2024
MML/clc