LOS DIPUTADOS SE SOMETERAN MAÑANA A UNA PRUEBA PARA DETECTAR FACTORES DE RIESGO VASCULAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados se someterán mañana a una prueba para detectar factores de riesgo vascular, durante una jornada que organiza en el Congreso de los Diputados la Sociedad Española de Hipertensión.

Esta sociedad celebrará mañana su VII Reunión,en la que tratará de difundir a la opinión pública los factores de riesgo, cómo detectarlos y cómo prevenir las enfermedades vasculares.

Este acto cuenta con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, la de Diabetes, la de Endocrinología y Nutrición, la de Geriatría, la de Medicina Interna, la de Medicina Rural, la de Nefrología y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta al 20 por ciento de la población aduta de los países desarrollados, porcentaje que asciende al 50 por ciento entre los mayores de 65 años.

Se calcula que ocho millones de españoles sufren este proceso, cuyos costes anuales superan los 200.000 millones de pesetas: 80.000 en gastos directos por diagnóstico, tratamiento e ingreso hospitalario, y 120.000 millones en gastos indirectos por bajas y pérdidas en productividad laboral e invalidez.

Mañana, día en el que habrá sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, los arlamentarios que lo deseen podrán someterse a una sencilla prueba para detectar sus factores de riesgo.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2002
CLC