LOS DIPUTADOS DEL PSOE EN CASTILLA Y LEON REGALAN A LOS DEL PP EJEMPLARES DEL LIBRO DE JUAN BENET "NUNCA LLEGARAS A NADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comenzó en las Cortes regionales de Castilla y León un pleno maratoniano que se prolongará al menos hasta mañana, en el que se debate la eforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma para afrontar la asunción de 32 nuevas competencias por parte del Ejecutivo regional.
Al comienzo de la sesión, que se presentaba tediosa por la densidad de puntos en el orden del día, los empleados del Castillo de Fuensaldaña, sede de las Cortes, repartieron, por encargo de los diputados socialistas, medio centenar de libros entre los parlamentarios del Grupo Popular.
Estos ejemplares correspondían a una obra Juan Benet, titulada "Nunca legarás a nada", que los diputados castellano-leoneses del PP recibieron con aparente buen humor. Se trata de un libro de relatos breves publicado hace más de 30 años.
El inesperado regalo tenía su fundamento en la negativa del Grupo Popular a apoyar una propuesta de los socialistas en la Comisión de Cultura, en la que se solicitaba la colaboración de la Junta para rendir un homenaje al escritor Juan Benet, fallecido el año pasado e íntimamente ligado a la provincia de León.
El portavoz del Partid Popular en la Comisión de Cultura, José Nieto Noya, reaccionó hoy señalando que los parlamentarios socialistas también deberían haber recibido el libro, porque quizás muchos de ellos no lo han leído.
Nieto Noya no descartó además enviar la colección completa de las obras de Camilo José Cela al ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, o al propio presidente del Gobierno, Felipe González, "para que se enteren de quién es".
Fue precisamente José Nieto quien se encargó de descalificar, en nombre del PP la obra de Juan Benet ante la Comisión de Cultura, afirmando que se trata de un escritor "cuya lectura es insoportable".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
C