CONGRESO PP

UN DIPUTADO REGIONAL DEL PP ACUSA A GALLARDÓN DE "PARTICIPAR EN EL LAVADO DE CARA DEL RÉGIMEN TIRANO" DE CHINA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, acusó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón de "dar coartada a un régimen despótico", por sus declaraciones realizadas desde China.

Soler mostró su "extrañeza por que sea precisamente, ahí, en China, y precisamente en este momento en el que instituciones de carácter internacional como el Parlamento Europeo, personalidades políticas como Barak Obama e incluso estrellas del mundo del espectáculo como Richard Gere, están organizando y apoyando la resistencia del pueblo tibetano frente a la tiranía China y él se dedica a dar coartada a un régimen despótico".

Asimismo criticó las afirmaciones del regidor madrileño en las que dudaba de la oportunidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de postularse como candidata en el próximo Congreso del PP y expresó que "estaría muy bien que las hiciera en los órganos pertinentes del PP, como es el Comité Ejecutivo regional de Madrid".

Recordó que "no acude casi nunca de forma incomprensible" a esas reuniones porque, a su juicio, "desprecia al Comité Ejecutivo y sin embargo participa en el lavado de cara del régimen despótico chino".

CRÍTICAS A ZEROLO

Por otro lado, Soler señaló que Aguirre "defiende una posición más centrada del PP con respecto a los gays", por lo que manifestó su extrañeza por las declaraciones del secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, en las que negaba que la presidenta regional "sea liberal, ya que forma parte de un partido con políticas ultraconservadoras".

"No entiendo que Zerolo diga que ella está en un sitio donde eso no se puede hacer, que es el PP", señaló el portavoz adjunto, quien dijo que en la historia del PSOE "se encuentran personajes tan singulares como Francisco Largo Caballero, en los que en su autobiografía denomina a los gays invertidos de la manera más despectiva posible".

Soler también citó el caso del socialista Salvador Allende, que fue presidente de Chile, y recordó que cuando fue ministro de Sanidad "gestionó programas en los que a los homosexuales se les consideraba como enfermos y se les pretendía reeducar de las maneras más brutales".

Del mismo modo destacó que "actualmente, el gobierno al que mantiene el partido de Zerolo mantiene relaciones privilegiadas con regímenes que persiguen a los homosexuales como Cuba o quesimplemente los asesinas colgándolos de grúas como en Irán".

Por último, el diputado popular consideró que las manifestaciones de Zerolo "no encajan con la realidad cuando es el PP el que tiene en este tema la posición más avanzada, no de la derecha europea sino de la misma izquierda".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S