UN DIPUTADO DEL PSOE SE NEGO A REALIZAR UNA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA ALEGANDO QUE ESTABA CANSAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE por Huelva Jaime Barrero López alegó que estaba cansado y se negó reiteradamente a realizar la prueba de la alcoholemia a la que le instaron dos miembros de la Guardia Civil en un control aleatorio en carretera realizado en 1997, según informaron fuentes jurídicas.
Los dos miembros de la Benemérita comparecieron hoy en el Supremo para ser interrogado sobre los hechos que motivaron un atestado policial que relata la "reiterada" negativa del diputado socialista a "soplar" el etilómetro, además de apuntar que apreciaron en Barrero un "tenue olor a bebidas alcohólicas y brillo en los ojos".
La defensa del diputado socialista califica de "nimiedad" el hecho que investiga el Tribunal Supremo, por lo que Barrero ni siquiera ha sido considerado como imputado.
Los dos guardias civiles reiteraron hoy que interceptaron un vehículo en un control rutinaro de alcoholemia, si bien el conductor se negó a "soplar", para más tarde identificarse como diputado.
El suceso ocurrió el 28 de febrero de 1997, cuando Jaime Barrero López viajaba por la carretera A-492, en la provincia de Huelva, donde fue parado por la Guardia Civil, que le instó a realizar la prueba de detección alcohólica. Regresaba a su domicilio tras asistir a los actos conmemorativos del Día de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
C