UN DIPUTADO DEL PP VOTA EN BLANCO AL CANDIDATO DE UPCA PARA LA VICEPRESIDENCIA DEL PARLAMENTO CANTABRO

SANTANDER
SERVIMEDIA

Uno de los 21 diputados regionales del pacto Partido Popular- Unión para el Progreso de Cantabria, que forma la nueva mayoría en la Asamblea de Cantabria, votó hoy en blanco al candidato del partido de Juan Hormaechea para la vicepresidencia del Parlamento, José Martínez.

La votación, que se celebró en secreto tras la elección de Adolfo Pajres como nuevo presidente de la Asamblea regional, es una prueba más de la existencia de fisuras en el acuerdo que suscribieron PP-UPCA el viernes pasado.

El diputado del PP, Francisco Rodríguez, manifestó al entrar al hemiciclo que sigue pensando que "no es coherente votar a Hormaechea después de lo dicho en la pasada campaña electoral y hasta hace pocos días".

Por su parte, José Luis Vallines, presidente del PP en Cantabria, desmintió que hubiese habido indisciplina de voto y remitió a los peridistas a una rueda de prensa que se celebrará esta tarde.

En los medios de comunicación de la región siguen apareciendo comentarios de diferentes políticos cántabros contra el pacto PP-UPCA.

El alcalde de la localidad cántabra de Meruelo, el popular Evaristo Rodríguez, afirmó que espera ver a Aznar, "para poder decirle a la cara que ha perdido la dignidad".

Manuel Pardo Castillo, ex diputado regional en la pasada legislatura por el PP, publicó hoy un durísimo artículo contra el citado pactose pregunta "¿Quién tiene que dimitir?".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1991
L