OSETIA

UN DIPUTADO DEL PP PIDE QUE PILAR BARDEM VUELVA DE VACACIONES "PARA PONER A PUTIN EN SU SITIO"

- Se pregunta irónicamente "dónde están los pacifistas oficiales" vinculados al PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Miguel Barrachina se pregunta en su blog de Internet dónde están "los pacifistas oficiales" vinculados al PSOE ante el conflicto entre Rusia y Georgia, y concluye pidiendo que Pilar Bardem vuelva de vacaciones "para poner a Putin en su sitio".

"Rusia invade un país soberano como Georgia, provoca 160.000 refugiados según ACNUR y miles de civiles muertos, y nuestros pacifistas oficiales se van de vacaciones", denuncia Barrachina.

Recuerda que el año pasado, "en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas, Pilar Bardem y Rosa Regás, junto a Zerolo y otros grandes intelectuales convocaban la enésima manifestación para que Estados Unidos abandonase Iraq".

Después, esos mismos "canonizados artistas, por el canon digital", se agruparon en una plataforma de apoyo a Zapatero en las elecciones generales, denominada "PAZ", uno de cuyos integrantes, José Luis Cuerda, llamó "turba mentirosa y estúpida" a los electores del PP. "Contrasta aquella desbordante actividad con el silencio ante la ocupación rusa de Georgia, lo que puede deberse a tres causas", explica Barrachina.

Primera, "están de vacaciones y habrá que esperar a septiembre"; segunda, "no hay elecciones"; tercera, "Estados Unidos no es quien ha atacado Georgia, sino Rusia, y hay muertos (de una clase) y muertos (de otra)".

Se pregunta por qué ahora esos intelectuales "miran hacia otro lado" y considera "preocupante" que pueda deberse a una de las últimas dos causas, porque eso supondría situar la ideología por encima de la paz supuestamente pretendida.

"Espero que mis temores resulten infundados y regrese Pilar Bardem de sus merecidas vacaciones para poner a Vladimir Putin en su sitio, así creeremos en la bondad de sus intenciones y nadie pensará que pone el partidismo sobre los derechos humanos", concluye.

Barrachina mete en ese mismo saco a Cándido Méndez, al que reprocha que se manifestara contra José María Aznar y se haya "disuelto" mientras Rodríguez Zapatero convierte España en una "fábrica de parados".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
I