EL DIPUTADO POPULAR FELIPE BAEZA PASA AL GRUPO MIXTO Y ACUSA AL PP DE MARGINAR A CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular (PP) por la provincia de Las Palmas, Felipe Baeza, anunció a mediodía de oy su decisión de abandonar la militancia en las filas populares y pasarse al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados.
Baeza decidió tomar esa decisión por la "marginación" que sufre en su labor como diputado. "He visto como mis propuestas han sido postergadas y no aceptadas, hasta tal punto que la propuesta más antigua que espera ser presentada es mía", explicó.
En una carta dirigida al presidente del Partido Popular, José María Aznar, el ya ex diputado del PP le reprocha que haya marginado a iputados "de importante valía" y se esté promocionando a otros que a su juicio no tienen tanta categoría intelectual y política.
El diputado canario aseguró, en rueda de prensa, que no tiene intención de integrarse en ninguna fuerza política y espera desde el Grupo Mixto "defender a Canarias, ya que para eso me votaron mis electores".
Criticó además el funcionamiento del Congreso, que a su juicio no propicia una auténtica representación de los votantes
Esa decisión de Baeza es el último encotronazo con la dirección nacional del PP tras un conflictivo congreso regional en el que José Miguel Bravo de Laguna fue elegido, en una dura pugna, presidente del PP en Canarias.
Felipe Baeza, su oponente, dimitió como presidente insular de Gran Canaria, acompañándole una buena parte de cargos públicos, como es el caso de los del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde sólo una concejala de los seis que fueron elegidos, continúa afín al PP.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
C