UN DIPUTADO DE IU AFIRMA QUE FERROVIAL SE LLEVA UN PORENTAJE "MAS QUE PREOCUPANTE" DE LAS OBRAS DE SIERRA NEVADA 95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado andaluz de Izquierda Unida- Los Verdes, Alvaro Martínez, denunció hoy a través de un comunicado que las adjudicaciones directas para las instalaciones del mundial de esquí Sierra Nevada 95 presenta un porcentaje "más que preocupante a Ferrovial".
"Las inversiones multimillonarias en adjudicación de obras públicas en Sierra Nevada causan alarma social", manifestó el diputado de IU-Los Verdes, por su escaso interés social, su elevado impacto ambiental y la poca creación de empleo que conllevan".
Alvaro Martínez ha llegado a comparar incluso a los técnicos que defendieron las buenas condiciones del aparcamiento de Sierra Nevada con los investigadores que desarrollaron la bomba atómica.
"Los técnicos deben sentirse con una sensación parecida a la de dichos inventores, que estarían contentos con su creación, en contra de lo que después pensó la humanidad", dijo.
Martínez, en referenca a las críticas que ha recibido por descalificar las obras que se están realizando en Sierra Nevada para el Mundial de Esquí, manifestó su "sorpresa porque técnicos repliquen valoraciones políticas que están respaldadas por más de 700.000 votos".
El diputado ya denunció a la empresa Cetursa Sierra Nevada y a su consejero delegado, Jerónimo Paez, si bien la demanda fue archivada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia.
Para el representante de IU-Los Verdes, "hay mucho que aclarar en Sirra Nevada. La sierra, la estación de esquí y la obras del Mundial tienen problemas alarmantes que tendrán que estudiar próximas comisiones en el parlamento".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
C