LA DIPUTACION DE VIZCAYA SUBIRA EL SUELDO DE SUS FUNCIONARIOS EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Foral de Vizcaya no congelará los sueldos de sus empleados en 1997, en cotra de lo dispuesto por el Gobierno central para los funcionarios públicos, según anunció hoy el portavoz de la institución y diputado de presidencia, José Luis Bilbao.
El proyecto de presupuestos para el próximo año, presentado hoy en Bilbao y cifrado en 476.535 millones de pesetas, no prevé la congelación salarial para los empleados forales aunque no define el incremento.
El portavoz de la Diputación de Vizcaya aseguró que la subida salarial será el resultante de la negociación colectiva con lo sindicatos. Bilbao precisó que el proyecto de presupuestos dispone de "un margen" para negociar con las centrales sindicales, aunque afirmó que "todavía es pronto" para establecer límites al incremento.
José Luís Bilbao defendió un marco autónomo de relaciones laborales en el País Vasco, no vinculado a la administración central del Estado. A su juicio, la vía para controlar la plantilla del funcionarado "no debe venir por la congelación salarial pura y dura". "La vía por la que ha optado la institucin -afirmó- es el control de la plantilla para evitar su crecimiento".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
C