LA DIPUTACION DE VIZCAYA LEVANTA EL EMBARGO DE LAS CUNTAS DE AHV PERO MANTIENE EL DE LOS TERRENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Foral de Vizcaya decidió esta tarde desbloquear las cuentas de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), aunque manteniendo el embargo sobre sus terrenos, ante la decisión de la empresa de iniciar las negociaciones para solventar la deuda de 21.000 millones que mantiene con la Hacienda Foral.
La decisión de levantar el embargo se produjo después de que el diputado General de Vizcaya, José Alberto Pradera, recibiese una lamada del presidente de la Corporación Siderúrgica Integral (CSI), José Manuel García Hermoso, en la que le anunciaba su deseo de buscar una solución al conflicto creado con el embargo de las cuentas y terrenos de AHV, según informó la institución foral.
Por su parte, el comité de empresa se reunió con el diputado general de Vizcaya, a quien mostraron su apoyo al pago de la deuda. Asimismo, se comprometieron a establecer un calendario de pago "dentro de las posibilidades del plan de competitividad, e el cual Altos Hornos va a recibir el dinero necesario para poder abonar totalmente la deuda", afirmó un responsable del comité de AHV.
La diputación se mostró de acuerdo con estas medidas y anunció que no perdonará ni una sóla peseta a Altos Hornos, puesto que considera que su propietario es el Estado y que, mientras no sea insolvente, puede pagar. Pradera dijo que el pago puede efectuarse de dos maneras, en dinero o mediante los terrenos embargados.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
C