LA DIPUTACION DE VIZCAYA LANZA SU PRIMERA EMISION DE OBLIGACIONES, POR UN IMPORTE DE 10.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación de Vizcaya y los bancos Bilbao Vizcaya y Santander firmaron hoy en la capital bilbaina la primera emisión de obligaciones forales, "bizkaiobligaciones", por un importe total de 10.000 millones de pesetas y a un tipo de interés nominal del 11,3 por ciento.
El valora nominal de cada obligación foral será de 10 millones de pesetas y el plazo devigencia es de 20 años, sin posibilidad de amortización anticipada. La fecha de emisión está fijada para mañana, martes, y el periodo de suscripción está abierto desde el pasado viernes. Estos nuevos valores cotizarán en la bolsa de Bilbao.
Según Iñaki Goiri, diputado de la Hacienda vizcaina, esta emisión va dirigida preferentemente a inversores institucionales, como las entidades financieras o las compañías de seguros.
La razón por la que se ha elegido un plazo de 20 años reside en que las condiiones financieras que han ofrecido las entidades aseguradoras eran similares a las ofrecidas para emisiones a plazos inferiores, y ello supone, implícitamente, un menor coste.
El diputado general de Vizcaya anunció que en 1995 esta institución foral tiene previsto lanzar otras emisiones similares, por un valor que oscilará entre los 10.000 y los 12.000 millones de pesetas.
Con esta emisión de deuda foral, la Diputación vizcaina pretende financiar diversas obras de infraestructuras, entre ellas lo accesos a Bilbao y la ampliación del aeropuerto de Sondika.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
C