LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ORGANIZA CINCO RUTAS DE SENDERISMO POR LA PROVINCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo del X Aniversario del Centro de la Naturaleza de Matallana, la Diputación de Valladolid ha desarrollado un programa de actividades que se inició el pasado mes de Enero con la presentación del proyecto de Turismo Ornitológico en la provincia de Valladolid y al que ahora se sumancinco rutas de senderismo por la provincia.
Durante cinco domingos de los meses de mayo y junio, la Diputación de Valladolid pretende seguir afianzando el compromiso que tiene con el ecoturismo a través de un programa de Rutas de senderismo guiadas por diferentes parajes de la provincia.
Para ello se propone la colaboración con la Junta de Castilla y León en la promoción de los senderos GR 26 Y GR 89, que recientemente ha señalizado y editado en una guía explicativa, según informa la Diputación de Valladolid.
Los objetivos son dar a conocer la provincia de Valladolid y sus recursos naturales a través del conocimiento de la fauna, flora y el paisaje de la provincia, proponer acciones conjuntas con la Junta de Castilla y León a través de su Servicio de Educación Ambiental (Grandes Rutas), así como con los ayuntamientos de la Provincia de Valladolid y Palencia implicados, y llevar a cabo acciones de promoción de los recursos turísticos y naturales de la provincia de Valladolid, tanto en la propia provincia como en el resto de la comunidad autónoma.
Las rutas están programadas se llevarán a cabo los domingos días 18 y 25 de mayo, 1, 8 y 15 de junio, en las zonas próximas a Matallana: Montes Torozos, Tierra de Campos y Canal de Castilla.
Cada ruta incluye visitas guiadas a humedales y lagunas, a centros turísticos y culturales, y observación aves. La oferta de plazas por ruta es de 50 personas. Los precios establecidos son de 20 euros por adulto y ruta, y 14 euros por niño y día.
El precio incluye comida, monitores-guía, material de observación de aves, visita a los pueblos y museos. Los niños realizarán actividades paralelas de educación ambiental, ocio y tiempo libre.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
L