LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID APRUEBA UNA AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO 2006 POR 3 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno celebrado hoy por la Corporación Provincial de la Diputación de Valladolid, presidido por Ramiro Ruiz Medrano, aprobó una modificación de créditos que amplía el presupuesto 2006 por importe de 3 millones de euros -procedente de remanentes de tesorería, bajas de créditos y mayores ingresos-, que se destinarán a inversiones de infraestructuras y otros servicios promovidos por la institución provincial.
Entre las inversiones que se financiarán son el Plan de Caminos Rurales, que recibirá un suplemento de 200.000 euros que se suman a los 800.000 euros ya presupuestados para poder atender la gran demanda municipal que ha recibido la Diputación por parte de los ayuntamientos.
El Convenio de Sequía, por su parte, es el destinatario de otro suplemento por importe de 200.000 euros, que se incorporan a los 400.000 euros ya presupuestados (aportados al 50% por la Junta y la Diputación), para llegar a atender todas las demandas municipales de abastecimiento de agua y las pequeñas reparaciones que garantizan el suministro y la potabilidad a los núcleos que tienen problemas.
Por otra parte, las obras de Abastecimiento del Valle de Esgueva están incluidas también en el expediente de modificación, que son suplementadas por importe de 30.000 euros.
También se incluye ampliar el presupuesto de construcción del Museo del Pan con un suplemento de otros 200.000 euros y, finalmente, se dota a la Caja de Crédito para los Municipios de más crédito, 200.000 euros que se suman a la dotación de la línea de préstamos a los ayuntamientos para ayudar a la financiación de su aportación a los planes provinciales de Obras y Servicios.
Por otra parte, el Pleno provincial también ha aprobado el texto del convenio que suscribirán la Diputación y la Juntade Castilla y León para la ejecución de obras de mejora de las redes de abastecimiento de la provincia.
La totalidad del convenio, que se desarrollará a los largo de 2006, 2007 y 2008, asciende a 2 millones de euros. La aportación de la Diputación es de 800.000 euros, distribuidos en las tres anualidades.
Por último, entre los asuntos destacados, el Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado suscribir un nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta para ampliar en 2006 a nuevos municipios el Programa "Crecemos" dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural a través de la institución de guarderías infantiles.
El importe del convenio para la anualidad asciende a 23.143,68 euros y los nuevos municipios incorporados son los de Castronuño, Mucientes, Quintanilla de Onésimo, Serrada, Valdestillas y Villaverde de Medina -este último pueblo acoge también niños de Nueva Villa de las Torres, Brahojos de Medina y El Campillo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
L