LA DIPUTACION PROVINCIAL DE LEON RECHAZA ELABORAR UN INFORME SOBRE LAS REPERCUSIONES DE LA SEPARACION DE LEON DE CASTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Provincil de León rechazó hoy una moción presentada por el CDS, que propugnaba la realización de un estudio socio-económico que demuestre las repercusiones, beneficios o perjuicios de la permanencia de esta provincia en la Comunidad de Castilla y León.
La moción leonista fue rechazada por 23 votos en contra, todos los del PP Y PSOE, frente a los dos favorables del CDS y de la Unión del Pueblo Leonés.
Los diputados populares afirmaron que "es una moción que no aporta nada" y que, "por esa regla de tres, mñana podía pedirse otra moción para ver las repercusiones de que León salga de España y se integre en Portugal".
Mientras tanto, el alcalde de León, el popular Juan Morano, expedientado por el PP por haber votado a favor de la celebración de un referéndum en la provincia para sondear la opinión de los ciudadanos sobre este asunto, afirmó que no cree en la existencia de dicho expediente, ya que "nadie me lo ha comunicado".
Sin embargo, el PP difundió hoy una nota en la que asegura que "el expediene informativo abierto contra el alcalde de León tiene como único objetivo recabar información sobre lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento" y añade que "tiene contenido resevado y su dictamen se remitirá a los órganos nacionales del partido, que serán quienes decidan".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Zamora también rechazó anoche la propuesta del Partido Regionalista del País Leonés, que propugnaba la celebración de otro referéndum en la provincia zamorana sobre la autonomía de la histórica regió leonesa, formada por León, Zamora y Salamanca.
Esta iniciativa fue rechazada con los votos populares y socialistas, mientras que el único concejal de IU se abstuvo y sólo votó a favor el concejal del CDS.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C