LA DIPUTACION DE ORENSE PIDE UNA AUTOVIA A SANTIAGO PARA ANTES DEL 2000

ORENSE
SERVIMEDIA

El pleno de la Diputación de Orense aprobó por unanimidad una moción en la que se reclama un acuerdo entre la Xunta y el MOPTMA para hacer posible la construcción de una autovía que una la capital orensana con Santiago de Compostela antes del año 2000.

Todos los grupos representados en la corpoación provincial estuvieron de acuerdo al estimar que la actual carretera, la N-525, es insuficiente para absorber el tráfico existente entre ambas ciudades.

Con la moción aprobada a iniciativa del grupo de gobierno, el PP, la Diputación quiere poner fin a la polémica abierta en días pasados, tras quedar de manifiesto que el MOPTMA ha encargado un estudio informativo para construir una vía rápida en el trayecto y la Xunta, por su parte, impulsó la elaboración de un anteproyecto para una autopista.

La Diputación insiste en que el proyecto ha de tener características propias de una autovía y que sea una realidad dentro de esta década.

Por otro lado, y también por unanimidad, la corporación provincial aprobó una propuesta del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en contra del desmantelamiento de los ferrocarriles en Galicia.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1994
C