LA DIPUTACION GUIPUZCOANA MUESTRA SU PREOCUPACON POR LOS ACTOS VANDALICOS DE JOVENES RADICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa condenó hoy los actos violentos que se vienen produciendo en las últimas semanas en las calles de Euskadi por parte de jóvenes de la izquierda 'abertzale' y expresó su intención de hacer frente a esta situación.
Para ello, el diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, solicitó hoy una entrevista con el consejero de Interior, Juan María Atutxa, para intrcambiar puntos de vista sobre este tema y buscar soluciones al problema del vandalismo callejero.
El portavoz de la Diputación, Luis María Bandrés, señaló que los actos violentos ocurridos en los últimos días no son un fenómeno espontáneo aislado, sino que están relacionados con las declaraciones de un grupo político, en referencia a HB, que pedía a sus simpatizantes una actitud más activa.
Bandrés calificó estos comportamientos de "fascistas, al amparo de planteamientos políticos", y comparó a stos grupos radicales con las "escuadras fascistas de Mussolini" y las "juventudes hitlerianas".
La diputación guipuzcoana expresó su preocupación por el perjuicio que estas acciones violentas suponen para la imagen y la economía de Guipúzcoa y el País Vasco en general.
Asimismo, rechazó la convocatoria de contramanifestaciones coincidiendo con las realizadas por los trabajadores de Alditrans o grupos pacifistas, ya que, a su juicio, suponen una "quiebra de libertad", y aseguró que este fenómeno o se da en ningún país democrático, ya que atenta contra el más elemental derecho a la libre expresión.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
C