LOS DINOSAURIOS DE "PARQUE JURASICO" INVADEN HASTA EL TURRON NAVIDEÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dinosaurios que hiciera famosos el director de cine norteamericano Steven Spielberg con su última producción "Parque Jurásico", estrenada en España el pasado 8 de octubre, no han respetado siquiera una de las tradiciones tan españolas como es la del consumo de turrone y mazapanes en Navidad y en los últimos días puede encontrarse en las tiendas hasta un "turrón jurásico".
La marca Virginia, que tradicionalmente por estas fechas lanza al mercado sus nuevos productos navideños, ha tenido la idea de comercializar un turrón, cuyo principal reclamo es una figura en forma de dinosaurio que incluye la tableta.
El turrón está compuesto por chocolate blanco "crujiente" y además del dinosaurio dibujado en su interior, se distingue por incorporar en su envoltorio el logtipo de la película "Parque Jurásico". Su precio a la venta no supera las 300 pesetas, según indicaron a Servimedia fuentes de varios comercios madrileños.
Este es el último artículo que ha servido de soporte para la promoción de la superproducción de Spielberg, que además de contar con un elevadísimo presupuesto, fue acompañada por una macrocampaña publicitaria para la que fueron destinados 5.200 millones de pesetas.
De este modo, los dinosaurios comenzaron a invadir primero Estados Unidos, dond en el primer mes de exhibición la película recaudó 32.750 millones de pesetas, y posteriormente el resto del planeta, incluyendo España, donde los dinosaurios pueden encontrarse en barras de labios, alfombras, menús, relojes, videojuegos, bombillas, patatas fritas de color verde y, ahora, hasta en el turrón.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
S