MADRID

DIMITE EL CONSEJERO DE DEPORTES TRAS LA INVESTIGACIÓN DE GARZÓN DE UNA PRESUNTA TRAMA DE CORRUPCIÓN

- También dimite el gerente del Mercado Puerta de Toledo y anterior alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció esta tarde que ha aceptado la dimisión del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, en relación con la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Por la misma razón, ha aceptado también la dimisión de Guillermo Ortega, anterior alcalde de Majadahonda y hasta ahora gerente del Mercado de Puerta de Toledo. Estas dos dimisiones se suman a la del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, formalizada esta mañana.

Explicó Aguirre en rueda de prensa en la sede del Gobierno regional que las razones por las que López Viejo "me ha presentado su dimisión" están relacionadas con que ha sido el responsable de organización de actos de la Comunidad de Madrid, aspecto que investiga Garzón.

Aguirre agradeció al ex consejero su "generosidad" al renunciar a su cargo de consejero "para evitar que los que están impulsando una inmensa campaña de desprestigio puedan mezclar ambas cosas, la investigación y el partido".

Respecto al ex alcalde de Majadahonda y hasta hoy gerente del Mercado de Puerta de Toledo, Guillermo Ortega, la presidenta regional señaló que ha dimitido porque en función de las informaciones "cree que abandonar su cargo es mejor para aclarar las cosas".

Recordó Aguirre que a las 10 de esta mañana el secretario general del PP de Madrid, Franscisco Granados se reunió conel alcalde de Boadilla del Monte "y durante la conversacion el alcalde puso su cargo a disposición del partido".

La presidenta de Madrid aseveró que "los madrileños pueden estar tranquilos porque la transparencia y la responsabilidad serán las señas de este gobierno". Enjuició que "hay unos delitos gravísimos que nada tienen que ver con la contratación de unas sillas".

FISAS ASUME DEPORTES

Tras la dimsisión de López Viejo, la Consejería de Deportes pasará a ser parte de la de Cultura y Turismo, que dirige Santiago Fisas, y que desde ahora se llamará Consejería de Cultura, Deportes y Turismo.

Aguirre celebró esta fusión porque "en los momentos de austeridad me parece oportuno" la supresión de un departamento, siempre que sea posible. Valoró la figura de Santiago Fisas de quien recordó que fue secretario de Estado de Deportes del Gobierno español.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
S