DIMITE UN CONCEJAL SOCIALISTA DE ZARAGOZA EN SOLIDARIDAD CON LOS DOS CONSEJEROS AUTONOMICOS CESADOS POR MARCO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Angel Loriente, presentó hoy su dimisión del cargo en solidaridad con los consejeros del Gobiero regional José Antonio Cid y Pilar de la Vega, cesados el pasado martes por el presidente autonómico, el guerrista José Marco, y declaró que "existe en el PSOE un secuestro del partido por parte de los cargos institucionales".

Loriente reclamó un cambio de estilo en la dirección del partido y se opuso a que la organización interna del PSOE en Aragón funcione "al pairo de las personalidades políticas. Queremos que funcionen los órganos del partido".

El ex concejal insistió en "facilitar un pacto olítico con Izquierda Unida, en serio, poniendo a IU ante sus nuevas responsabilidades".

Por otra parte, más de un centenar de militantes y cargos públicos del PSOE de Aragón celebraron anoche una una cena para preparar su estrategia de cara a los congresos provinciales que esta formación celebrará durante el fin de semana en Huesca, Zaragoza y Teruel.

El encuentro sirvió de punto de encuentro entre quienes apoyan a José Marco y los que se muestran contrarios a al presidente autonómico, que en elpasado congreso regional del PSOE, celebrado hace un mes y medio, obtuvo el respaldo del 95 por cien de los militantes.

Marco ha sabido ganarse sobre todo el apoyo de los militantes del mundo agrario de Aragón, razón por la que sus partidarios reciben el nombre de "rurales", a los que se enfrentan los "damascos", o renovadores, que están sin líder desde que el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, mostrara su apoyo a Marco.

La alternativa al liderazgo de ese último podría encabezarla el irector de Política Interior y antes delegado del Gobierno en Aragón, Carlos Pérez Anadón.

Al margen de esos sectores se ha aglutinado en los últimos días, tras el cese de los consejeros José Antonio Cid y Pilar de la Vega, una nueva corriente de personalidades críticas, entre los que se encuentran militantes de relieve, como Alfredo Arola, ex portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Santiago Marraco y Enrique Bernad.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
M