DIMAS SAÑUDO (PSE-PSOE) DENUNCIA LA "PASIVIDAD" DE LA ERTZAINTZA ANTE LA VIOLENCIA CALLEJERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialisa a la alcaldía de Bilbao, Dimas Sañudo, cuya vivienda intentaron quemar los violentos hace dos días, después de hacer lo mismo con la de sus padres, denunció hoy "la actitud pasiva y el desentendimiento" de los máximos responsables del Gobierno vasco, especialmente de la Consejería de Interior.
En rueda de prensa, Sañudo consideró que los dirigentes políticos de la Ertzaintza "no le prestan suficiente atención" a estos altercados. Como prueba, aseguró que él no ha tenido protección de la Policía Autóoma hasta esta misma mañana.
En su opinión, estos hechos no son "de baja intensidad", sino "terrorismo puro y duro", que responde a una estrategia planificada y en la que también participa el nacionalismo moderado.
En este sentido, explicó que hace un año, después de que su primo fuera víctima de otro atentado, José Antonio Ardanza se solidarizó con él humana y políticamente. "Ayer también me llamó el 'lehendakari', pero sólo para solidarizarse humanamente. Políticamente están en otro sitio".
Dimas Sañudo hizo estas declaraciones en la sede federal del PSOE, donde se reunió, junto a otros candidatos a las municipales, con el secretario general del partido, Joaquín Almunia; el de Organización, Cipria Ciscar; y el de Política Municipal, Alfonso Perales.
A pesar de la situación, lanzó un mensaje "claro y diáfano a quienes pretenden asustarnos y amedrentarnos: no lo van a conseguir", y explicó que ha recibido multitud de llamadas de compañeros de agrupaciones locales de toda España, ofreciéndse a integrar las listas donde tengan problemas.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
CLC