DILIGENCIAS CONTRA UN CONCEJAL DE SORIA POR "RESISTENCIA A LA AUTORIDAD" DURANTE LOS JJOO DE BARCELONA'92

BARCELONA/SORIA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona ha abierto diligencias previas contra el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Julio Villar Hernández, a quien la Policía de Horta (Barcelona) acusa de "resistencia a la autoridad", según informaron a Servimedia fuentes del propio juzgado.

Los hechs ocurrieron el 28 de julio en las inmediaciones del Velodromo de Horta, cuando el concejal se resistió a ser trasladado a la comisaria, una vez que se le observó que en días sucesivos había estado vendiendo entradas de los JJOO de Barcelona'92.

Villar se resistió ante los intentos de los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona por identificarle, por lo cual se hizo necesaria la presencia de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, a uno de cuyos inspectores llegó a agredir, según declaraciones de u portavoz de ese cuerpo policial.

El concejal del Ayuntamiento de Soria pasó una noche en la comisaria de Horta, tras lo cual el expediente se trasladó al Juzgado de Instrucción, que se encrgó de abrir las actuales diligencias.

Julio Villar, concejal del Ayuntamiento de Soria por el Partido Popular (PP), que cuenta con mayoría absoluta en el consistorio, había acudido a los Juegos Olimpìcos de Barcelona'92 para acompañar a los atletas sorianos Fermín Cacho y Abel Antón.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
L