DIGSA-CASTILLO Y LA JUNTA ANDALUZA ESTUDIAN EL MODO DE SALVAR 300 EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de la distribuidora alimentaria Digsa-Castillo, de la localidad granadina de Loja, se reunirán mañana con el Gobierno autonómico para buscar una solución a la crisis de la empresa, que cuenta con 00 empleados y que desde el pasado mes de septiembre se encuentra en suspensión de pagos.
Los sindicatos mayoritarios aseguran que la única solución a la situación de Digsa-Castillo puede salir de la reunión de mañana, en la que la empresa decidirá si es posible conseguir el aval necesario para invertir en la adquisición de mercancías.
El representante de la Federación del Comercio de Andalucía de CCOO, Antonio Jiménez, manifestó hoy a Servimedia que "la Junta está demostrando su buena voluntad pra sacar la empresa adelante".
Jiménez indicó que mañana se discutirá si es posible que los propietarios de la empresa avalen las inversiones con su patrimonio personal, ya que a su vez tendrán que ser avaladas por la Junta de Andalucía para que las autoridades financieras respalden la nueva aportación de fondos.
El representante sindical aseguró que de momento el periodo de movilizaciones concluyó con la manifestación que anoche reunió en Loja a más de 5.000 personas. Según los sindicatos, ahorase abre una etapa de diálogo en la que las partes implicadas apuestan por la salvación de Digsa-Castillo.
Si se consigue salvar los obstáculos para obtener las nuevas inversiones todavía quedará pendiente el asunto de la suspensión de pagos que afecta a Digsa-Castillo desde el pasado mes de septiembre.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C