DIGITAL LANZA UN "SUPERCHIP" INFORMATICO E 4.500 PESETAS, CON EL QUE ASEGURA QUE "REVENTARA" EL MERCADO

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional de informática Digital anunció hoy en Madrid el lanzamiento de un "chip" informático cinco veces más potente que sus competidores, destinado a PC's de bolsillo, comunicadores portátiles, teléfonos celulares y unidades de acceso a Internet. Según la compañía, este artículo "reventará" el mercado.

Los responsables de la compañía destacaron que la novedad es el precio del "chip", 4.500 pesets. Esta cantidad, según Digital, está muy lejos de las 385.000 que dice que cuestan otros de las mismas características y con menos capacidad, lo que puede provocar una revolución de precios en la informática y eletrónica de consumo de alto nivel.

El microprocesador de Digital, denominado "StrongARM 1100", puede popularizar en todo el mundo los comunicadores personales móviles, pasando de 3,1 millones de unidades vendidas el año pasado a unos 28 millones en el año 2001, según una estimación realizada or la propia compañía sobre este segmento del mercado.

Sólo el anuncio de su lanzamiento ha hecho que algunas marcas fabricantes de "cacharrería" portátil como las llamadas oficinas móviles -teléfono más miniordenador- hayan mostrado interés por el producto con la suscripción de contratos. Según Digital, entre estos últimos ya figuran Cánon, Unisys, Chrysalis-ITS, Com21, Cipher Corporation y First Virtual.

Además, el desarrollo del microprocesador cuenta con la compatibilidad de sistemas operativs y herramientas informáticas de amplia implantación en el mercado, como Windows CE de Microsoft, NewtonOS, EPOC32, Inferno de Lucent y JavaOS, entre otros.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
G