DIEZ PRESOS PELIGROSOS MANTIENEN UNA HUELGA DE HAMBRE EN LA CARCEL VALLISOLETANA DE VILLANUBLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una decena de internos calificados como "peligrosos" de la prisión de Villanubla Valladolid) mantienen una hulega de hambre desde hace seis días para protestar por las malas condiciones de los módulos de aislamiento en los que habitan, según informó hoy la cadena Ser.
Los familiares de los reclusos han denunciado además que éstos sufren presiones psicológicas, no reciben suficiente atención sanitaria y no les está permitido recibir visitas ni correo.
La protesta está encabezada por Santiago Cobos Fernández, uno de los presos más conocidos en las cárceles españolas por su confictividad.
Cobos Fernández fue uno de los cabecillas del motín e intento de fuga de la cárcel de Zamora, el pasado 17 de enero y, antes de recalar en Villanubla fue trasladado a la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz).
El recluso cumple condena hasta el año 2002 por homicidio frustrado, robo e incendio, y, al igual que sus compañeros en huelga de hambre, está incluido en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES).
Estos presos permanecen bajo una exhaustivo control en celdas isladas y las actividades en común con el resto de reclusos les están limitadas.
El juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, José Luis Castro, se trasladó hoy a Villanubla para supervisar la situación de los presos, que han amenazado con incrementar sus medidas de presión si la dirección de la cárcel no atiende sus peticiones.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
C