LAS DIETAS VEGETARIANAS ESTRICTAS CONLLEVAN UN RIESGO DE CEGUERA IRREVERSIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos franceses han advertido a los vegetarianos más radicales sobre el riesgo de ceguera que corren a causa de ciertas carencias en su dieta, a raíz del caso de un ciudadano galo de 33 años que ha perdido la vista, según publica esta semana "The New England Journal of Medicine".

Las vitaminas son esenciales en todo aquel que decide llevr a cabo una alimentación vegetariana a rajatabla, ya que su escasa o nula presencia en el organismo puede provocar pérdida de visión seria e irreversible, advierten especialistas del grupo hospitalario parisino Pitie-Salpetriere.

El caso del vegetariano francés ha desencadenado esta seria advertencia de los médicos, al constatarse que su dieta rigurosa, de la que había excluido huevos, carne, pescado y cualquier otra fuente proteínica durante 13 años, fue el origen de la ceguera que padece actualment.

En el momento en que el paciente se puso en manos de especialistas, su visión estaba por debajo de 20/400 en ambos ojos, además de comprobarse que parte de su disco óptico se había deteriorado a causa de la falta de vitaminas. Estas carencias se confirmaron después mediante los análisis de sangre, pero todas las inyecciones de vitaminas posterior resultaron en vano para recuperar la vista del afectado.

Los médicos franceses coinciden en que las vitaminas B-12 y B-1 son la clave de muchos probleas visuales cuando son insuficientes -o escasas- en la alimentación humana.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
E