LA DIETA VEGETARIANA NO REDUCE EL RIESGO DE CANCER

MADRID
SERVIMEDIA

Dejar de comer carne reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón en casi un 25%. Sin embargo, no afecta para nada en el cáncer de intestino, según un estudio que analiza la causa de muerte de los vegetarianos occidentales, publicado hoy en la revista "Public Health Nutrition".

Los investigadores de la Fundación para la Investigación contra el Cáncer recogieron informción de cinco estudios: dos realizados en el Reino Unido, dos en Estados Unidos y uno en Alemania. En total, se obtuvieron datos de 76.000 personas, de entre ellas 28.000 vegetarianas.

Después de un seguimiento de la salud de estas personas durante once años en los que 8.300 murieron, descubrieron que un 24% más de omnívoros que de vegetarianos murieron de un ataque al corazón. El porcentaje era un 45% más bajo en aquellas personas menores de 65 años que hacía al menos 5 años que habían dejado de come carne.

Los investigadores hicieron dos grupos entre los no-vegetarianos: los que comían pescado y los que comían carne menos de una vez al día, por un lado, y los que comían carne regularmente.

El primer grupo tenía un riesgo un 22% menor de sufrir un ataque al corazón, en comparación con el segundo, mientras que los no vegetarianos tenían un riesgo un 34% menor. La razón apuntada es el mayor nivel de colesterol en la sangre.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio, no hay ninguna prueba de ue la dieta vegetariana reduzca el riesgo de cáncer de intestino, ni tampoco el riesgo de cáncer de pecho, próstata, pulmón o estómago.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
E