EL DICTAMEN SOBRE LA COMISION DEL 11-M CIERRA EL PERIODO DE SESIONES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
- El último Pleno previo a las vacaciones aborda también el matrimonio homosexual, el divorcio y el carné por puntos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados celebra esta semana su último Pleno antes de las vacaciones parlamentarias, que se cerrará el jueves, día 30, con el debate del dictamen elaborado en la Comisión de Investigación sobre los atentados del 11-M.
La votación de las conclusiones y recomendaciones pactadas por los grupos y los votos particulares presentados por PP, IU, ERC, PNV y el Grupo Mixto se ha fijado como último punto del orden del día del Pleno con el que se cierra el periodo de sesiones.
Esta semana la Cámara Baja debatirá también importantes iniciativas que vuelven del Senado, una de ellas con el veto de esa Cámara, el proyecto de ley que modifica el Código Civil para que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio. El Pleno revocará, previsiblemente, el veto y sacará adelante la propuesta tal y como la había aprobado el Congreso.
De la Cámara Alta regresa también, con enmiendas relativas especialmente a la custodia compartida, el proyecto de ley que reforma el Código Civil en materia de separación y divorcio, así como la ley de permisos y licencias de conducción por puntos, que modifica la "Ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial".
El Pleno comenzará el martes con la propuesta de designación del Defensor del Pueblo, cargo en el que previsiblemente repetirá Enrique Múgica, gracias a los votos del PSOE y El PP.
El debate continuará con dos proposiciones no de ley, del PSOE, IU-ICV, sobre la anulación de fallos emitidos en juicios sumarios durante el franquismo, así como una petición del PP de cese del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2005
E