Dice que sólo está en el Gobierno por ser la mejor agente del PSOE ------------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Villalobos, que interpeló a la ministra sobre las presuntas irregularidades detectadas en la concesión de ayudas para fines sociales, argumentó sus acusaciones utilizando el caso de la asociación Mujeres Progresistas, próxima al SOE.

Según la diputada popular, esta organización obtuvo en 1990 170 millones de pesetas del Gobierno y otros 18 millones del Grupo Parlamentario Socialista, concedidos, en su opinión, por razones de "objetividad personal" de la ministra.

De estas ayudas, afirmó Villalobos, Mujeres Progresistas sólo gastó el 0,78 por ciento "y el resto permanece ingresado en una cuenta corriente. Parece una asociación muy considerada por su partido, ya que le concede tantos millones Dios sabe para qué".

Celi Villalobos le dijo a la ministra que sólo forma parte del Gobierno porque "es la mejor agente electoral que tiene el PSOE".

La titular de Asuntos Sociales, ajena a estas críticas, respondió que los criterios que aplica su ministerio para repartir las subvenciones son "objetivos, controlados y consensuados con las diferentes administraciones, para evitar la dispersión en los recursos".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
JRN