Sumar

Díaz reivindica que está en política para “mejorar la vida de la gente” e insiste en que en otoño retomará la subida del SMI

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, reivindicó este martes, después de dimitir de su puesto como coordinadora de Sumar y decidir seguir al frente de sus responsabilidades en el Gobierno, que ella está en política para “mejorar la vida de la gente”, al tiempo que insistió en su intención de comenzar la negociación en otoño para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) de cara al año próximo.

La vicepresidenta segunda se expresó en estos términos tras las elecciones europeas, que dejaron a Sumar con solo tres eurodiputados, uno más que Podemos, lo que hizo que Díaz dimitiera de su puesto como coordinadora general de ese partido, aunque avanzó que seguirá como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

“Para esto sirve la política. Por eso estoy aquí: para mejorar la vida de los españoles y españolas. En otoño volverá la mesa de diálogo para seguir subiendo el SMI”, declaró Díaz en un mensaje en sus redes sociales.

El mensaje de Díaz se realizó citando, además, una información periodística que apunta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido que la política de subidas del SMI ha sacado de la pobreza en España a un millón de personas.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2024
DMM/clc