JUSTICIA

DÍAZ FERRÁN AFIRMA QUE LA FALTA DE REGULACIÓN EN ALGUNOS SECTORES PERMITIÓ LAS "TROPELÍAS" QUE HAN ORIGINADO LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que la falta de regulación en algunos sectores ha permitido las "tropelías" que están en el origen de la crisis financiera internacional.

Así lo aseguró Díaz Ferrán en la presentación del foro Ágora Talentia, donde señaló que estas "tropelías" son "uno de los graves problemas de esta crisis", que explican "de dónde ha salido y cómo se ha producido".

En su opinión, esta situación "ha venido por la falta de regulación en algunos sectores concretos que ha permitido afinar esas tropelías, por llamarlas de alguna manera".

Sin embargo, el presidente de la organización empresarial añadió que esto no significa que el intervencionismo sea el instrumento necesario para salir de la crisis, sino que la regulación sobre los mercados "tiene que ser la adecuada, la justa, pero no más allá".

"Querer volver al proteccionismo no sería más que poner una senda por la que ibamos a caminar mucho tiempo pero por la que no ibamos a salir de la crisis actual", advirtió.

En este sentido, defendió que "hay que seguir creyendo en el mercado, en la sociedad civil, en los emprendedores" por lo que reiteró que "regulaciones, las justas".

Por otro lado, dijo que el fuerte incremento del paro registrado en el último año se debe a que en los tiempos de bonanza "no hemos hecho los deberes adecuados", y a que no se han realizado "un montón de reformas" que los empresarios habían propuesto.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
J