Reforma laboral
Díaz afirma que le “da un poco de pena” que al hablar de la reforma laboral se “aduzcan razones de proyectos políticos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles que le “da un poco de pena” que para hablar de la reforma laboral “se aduzcan razones de proyectos políticos”, aunque afirmó que respeta “todas las consideraciones” de los diferentes grupos parlamentarios.
“Me da un poco de pena que, cuando se habla de una norma tan importante, las razones que se aduzcan sean razones de proyectos políticos. Yo no estoy haciendo política. Lo que estoy haciendo es defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de mi país”, declaró Díaz ante los medios tras participar en un encuentro con UGT de Cataluña.
Preguntada por las negociaciones con Esquerra Republicana para que apoye la convalidación de la reforma laboral, la vicepresidenta segunda comentó que va a ser “absolutamente discreta” y que confía en la negociación, por lo que cree que el texto “saldrá adelante”. Además, puso en valor que todas las leyes aprobadas por Trabajo han contado con el apoyo de ERC, un partido con el que definió su relación como “extraordinaria”.
En todo caso, Díaz incidió en que ella “no está haciendo política” y que lo que se vota el 3 de febrero en el Congreso de los Diputados es la primera reforma laboral que “recupera derechos para los trabajadores” y no es “un proyecto político”, sino “mejorar la vida de la gente trabajadora y más humilde”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2022
DMM/gja