DIADA. ALVAREZ CASCOS CRITICA LA ACTUACION DE LOS MOSSOS DE ESQUADRA EN LOS INCIDENTES DE AYER - Dice que habló con Barrionuevo del GAL pero que no le brindó apoyo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, criticó hoy la actuación de los Mosos de Esquadra durante los incidentes ayer ante el monumento Rafael de Casanovas cuando los dirigentes del PP de Cataluña hicieron la ofrenda floral.

En declaraciones a Onda Cero, Alvarez Cascos afirmó que "los responsables de Interior de la generalitat de Cataluña no han estado a la altura de las circunstncias. Creo que lo que no se puede permitir es que ciudadanos pacíficos se vean interrumpidos, asaltados y vejados, como ocurrió ayer en Cataluña".

El dirigente conservador comparó estos hechos con la situación que se vive en el País Vasco cuando los demócratas se manifiestan contra el secuestro del empresario José María Aldaya.

"En este momento, resulta que los que piden que un ciudadano secuestrado esté en libertad tienen que estar a la defensiva porque son agredidos por los vioentos a pedradas Como ayer, los que reclamamos una Cataluña plural y una España plural, hemos sido agredidos por un grupito de violentos que cuenta con la complacencia, con la impunidad de quienes deberían tener una actitud mucho más clara y decidida para restablecer ese ambiente de diálogo y de paz que necesitamos en España", explicó.

Todo esto lleva al `número dos' del PP a asegurar que "las fuerzas de orden público han perdido autoridad" no sólo ante los ciudadanos sino que ellas mismas se encuentran "seriamente aectadas y desmotivadas".

"En estos momentos, el respaldo a las Fuerzas de Seguridad tiene que ser mucho más claro e inequívoco. Y cuando digo inequívoco quiero decir que cuando alguien representa a los ciudadanos en nombre de las Fuerzas de Seguridad del Estado no puede haber distingo en esa actitud según que se trate de un agente vestido de azul de la Ertzaintza o de verde de la Guardia Civil", comentó Alvarez Cascos.

Respecto a la afirmación de José Barrionuevo de que José María Aznar le brindósu apoyo en el `caso GAL', el secretario general del PP reveló que ha hablado con Barrionuevo de ese tema en una ocasión, a petición del ex ministro de Interior, y que "de esa conversación no se derivó por su parte ni por su parte ninguna petición de apoyo o de comprensión ni por la mía ningún tipo de ofrecimiento de ningún apoyo".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
G