DIA SIDA. UGT PIDE QUE SE EVITE LA DISCRIMINACION LABORAL DE LOS ENFERMOS DE SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

UGT pidió hoy al Gobieno la adopción de nuevas medidas para combatir la discriminación social y laboral que sufren las personas portadoras del virus del sida.

El sindicato defendió en un comunicado la introducción de cláusulas de garantía en los convenios colectivos que eviten despidos indiscriminados y faciliten la protección de los derechos de los trabajadores afectados.

Para UGT, hay que actuar dentro de las empresas estableciendo programas de prevención y formación, así como continuar combatiendo los aspectos restictivos de la legislación.

La central que dirige Cándido Méndez cree que es necesario tratar el VIH como una enfermedad común de carácter crónico que no debe repercutir negativamente sobre las cuestiones de trabajo, siendo tratados como cualquier otro trabajador enfermo.

En caso de producirse un avance del mal que impida el desarrollo de la actividad laboral, UGT cree que se debe tener derecho a acceder a una situación de incapacidad laboral de acuerdo con la normativa vigente.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
JRN