DIA DEL NIÑO. LA CECU ADVIERTE SOBRE LA INDEFENSION DE LOS CONSUMIDORES INFANTILES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) hizo publico hoy un comunicado, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional del Niño, en el que advierte sobre la indefensión de los consumirodores infantiles, ya que son "utilizados como conejillo de indias para las más agresivas campañas publicitarias".

Según la CECU, las multinacionales de juegospelículas de vídeo, de cromos, revistas juveniles, tebeos, cereales azucarados, "comida basura", golosinas, ropa vaquera o calzado deportivo venden directamente a los niños con más dedicación que nunca, "ya que el afán consumistas de los niños no tieme limites, premisa que han aprendido las empresas publicitarias, que dirigen miles de millones y muchos de sus esfuerzos a este desprotegido sector".

Para solucionar esta situación, esta asociación de consumidores creó en 1994 el primer "Carnet Joven delConsumidor" para informar a los pequeños consumidores de sus derechos frente a comerciantes y empresarios.

Además, conscientes de los abusos que con ellos se cometen, la Confederación de Consumidores y Usuarios dispone de un Decálogo del Consumidor Infantil, que recoge todos los derechos del joven consumidor, entre los que destaca, el derecho a la salud y a la integridad física, a la seguridad, a la información, al adecuado disfrute del tiempo libre y ocio, y a la reclamación y a una correcta reparacin.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1997
L