DIA MUJER. MUJERES CON DISCAPACIDAD REIVINDICAN MEJORAS PARA SU INTEGRACION EN LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf) ha celebrado un acto con mujeres discapacitadas de toda Andalucía en el que se reivindicaron demandas específicas de este sector d la población, que sufre una doble desventaja, su propia condición de fémina y su discapacidad.
En el día en que se celebrá el Día Internacional de la Mujer, la Camf denunció la discriminación que padece este colectivo, en su doble condición de mujer y discapacitada.
Según las mujeres discapacitadas andaluzas, más de la mitad de la población con discapacidad la forman las mujeres que se encuentran escasamente consideradas en las distintas esferas del movimiento asociativo y ello pese al desarroll que éste ha experimentado en los últimos años.
Para superar esta situación de desventaja social, en el seno de la Camf se ha creado la Comisión de la Mujer, cuyo principal compromiso es reivindicar y aportar soluciones que contribuyan a su participación real.
Las mujeres discapacitadas reclaman de los poderes públicos el reconocimiento normativo que convierta las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad en derechos legales concretos.
Además, consideran que estas normas deberá ir seguidas de políticas sociales relativas a la discapacidad que tengan siempre presente la perspectiva del "género".
En el ámbito educativo, los programas formativos y de alfabetización deberán recoger, según este colectivo, las necesidades concretas de las mujeres y niñas con discapacidad y, de esta manera, combatir las barreras que han impedido el pleno desarrollo de las mujeres.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
L