DIA MEDI AMBIENTE. LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE MEDIO AMBIENTE RECLAMA MAYOR PRESENCIA DE LA ECOLOGIA EN LOS MEDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) reivindicó hoy, en vísperas de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, una mayor presencia en los medios de esta especialidad informativa.
La APIA destacó, a través de un comunicado, la labor de todos aquellos que "han contribuido a lograr estos objetivos desde la fluidez y la colaboracón informativa, como las ONG's y la comunidad científica", al tiempo que pidió a las administraciones, empresas y organismo públicos que sigan el ejemplo y trasparencia de los anteriores.
Los periodistas de medio ambiente señalan que seguirán trabajando para que estas cuestiones tengan mayor presencia en los medios de comunicación y no sean noticia sólo "cuando se produce una catástrofe", ya que entienden que "pese a su rareza, o quizá por ello, las cuestiones ambientales positivas también son de actulidad".
Para la APIA, integrada por más de 80 especialistas en información ambiental de agencias, diarios, revistas, radio, televisión y gabinetes de toda España, este tipo de noticias deben estar al alcance de "todos cuantos leen, escuchan o ven un informativo, pero para lograrlo los responsables de los medios deben apostar por ello".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
GJA