Tiempo

Día de la Madre pasado por agua en el noroeste, con lluvia que se extenderá al resto de la Península en la segunda mitad de la jornada

MADRID
SERVIMEDIA

Este domingo, Día de la Madre, varios frentes entrarán desde el noroeste y dejarán cielos nubosos o cubiertos en la “mayor parte” del área, extendiéndose la nubosidad al resto de la Península durante la segunda mitad de la jornada.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta en el tercio noroeste peninsular, meseta Norte y Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Asimismo, no se descartan precipitaciones débiles en otras zonas de la mitad norte y en la meseta Sur, bien debido al propio frente, o bien en forma de chubascos ocasionales fruto de la evolución diurna, y pudiendo también darse estos chubascos en las sierras del sureste.

En Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras que en Canarias se espera algo de nubosidad baja en el norte y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Las temperaturas máximas irán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, en ascenso en la mitad sur del área mediterránea y Canarias y sin cambios en el resto mientras que las mínimas irán en descenso en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en el resto del país. En Murcia se alcanzarán los 32 grados y la mínima se registrará en Lugo, con 6.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2024
MJR/gja