Distribución

Día invertirá 175 millones en promociones en 2025, un 17% más que el año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de supermercados Día anunció este lunes que durante 2025 invertirá 175 millones en promociones, lo que supondrá un aumento de 25 millones (un 17% más) respecto al pasado año 2024.

Esta inversión, explicó Día en una nota de prensa, se traducirá en ofertas semanales de hasta el 40% de descuento en más de 200 referencias, con especial énfasis en alimentos frescos, garantizando así el acceso a productos de calidad a precios asequibles.

La compañía ha destinado más de 500 millones de euros en los últimos cuatro años en promociones, reforzando su compromiso con el ahorro de las familias a través de descuentos personalizados y cupones exclusivos.

La libertad de elección también es un pilar fundamental de la propuesta de valor de la compañía. Mediante su amplio surtido que combina referencias de marca propia -con la mejor calidad a precios asequibles- con marcas de fabricante, garantiza la capacidad de elección de sus clientes, que escogen aquellos productos que mejor se adapten a su presupuesto y a sus hábitos de consumo.

Bajo esta premisa, y a través de las referencias de su Nueva Calidad Dia, la compañía continúa apostando por ofrecer productos de máxima calidad a precios asequibles, permitiendo a los consumidores reducir su gasto anual en la cesta de la compra hasta un 25%. Esto se traduce en un ahorro potencial significativo: una compra de 1.000 euros podría reducirse a 750-800 euros. Además, la combinación de estos productos con las promociones exclusivas del Club Dia amplifica aún más el ahorro, ofreciendo una oferta variada que se adapta a las preferencias y necesidades de los clientes.

ALIADO DEL AHORRO

Desde hace 25 años, la compañía impulsa el ahorro a través de Club Dia, el primer programa de fidelización de la distribución alimentaria en España, que hoy cuenta con cerca de seis millones de socios. Diseñado para adaptarse a los hábitos de compra de cada cliente, Club Dia ofrece descuentos personalizados, promociones exclusivas y ventajas únicas disponibles en su app y canales digitales, permitiendo a las familias ahorrar hasta un 25% anual en su cesta de la compra.

Además, mediante un sólido programa de alianzas con empresas líderes, los socios del Club Dia pueden acceder a descuentos en servicios de compañías como Endesa, Mapfre, Galp, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos, pudiendo ahorrar hasta 500 euros anuales en sus compras y servicios asociados.

DESCUENTOS INTERACTIVOS

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y fomentar el ahorro, en 2023 Dia lanzó su aplicación móvil, que ya acumula cerca de seis millones de descargas y ha impulsado las ventas digitales en un 25 % en tan solo un año. La plataforma permite acceder a más de 7.000 referencias, tanto de marcas de fabricantes como de la marca propia de Dia, y cuenta con un monedero digital , que centraliza cupones y descuentos exclusivos para facilitar el ahorro en tiendas físicas y online.

Por último, la compañía recordó que su apuesta por la digitalización y la innovación, ha incorporado elementos de gamificación en su app, como la "Ruleta de la Suerte", un juego semanal que une diversión y ahorro, ofreciendo descuentos exclusivos y productos de regalo para canjear tanto en tienda física como en la página web. Desde su lanzamiento, la compañía ha repartido cerca de 3 millones de premios, incluyendo productos de marca propia , descuentos especiales y premios económicos que los clientes pueden acumular en el monedero digital de la app.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2025
ALC/gja