DIA FAS. EL PP ACHACA A RAZONES DE AUSTERIDAD LA SUSPENSION DEL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Arsenio Fernández de Mesa, atribuyó hoy a razones de "austeridad presupuestaria" la suspensión de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos fastos se trasladarán ahora al día 12 de octubre, fetividad de la Hispanidad.
A su juicio, son las restricciones presupuestarias que el Gobierno ha adoptado para alcanzar los objetivos de convergencia europea las que han motivado la suspensión que, en ningún caso, pretende "molestar a nadie, ni minimizar la función de las Fuerzas Armadas sino, más bien, concentrar en un sólo día los actos que hasta ahora se celebran de manera desperdigada".
Fernández de Mesa pidió que no se "sobredimensione" la decisión tomada por el Gobierno y recordó que este esun proyecto del propio presidente del Ejecutivo, José María Aznar, con el fin de potenciar la celebración del Dia de la Hispanidad como festividad magna para las Fuerzas Armadas.
A su juicio, el "día grande" para el Ejército es la Pascua Militar, que se seguirá conmemorando todos los años en el mes de diciembre, además de la celebración de cada uno de los patronos de los respectivos cuerpos.
"No creo que nadie se haya molestado. Hay otras medidas que sí determinan la política del Gobierno respect a las Fuerzas Armadas que son importantes. Este es el primer año en que no se ha disminuido el presupuesto de Defensa y se están abordando planes de modernización y profesionalización de las Fuerzas Armadas y eso es lo importante", aseguró.
El diputado del PP se mostró satisfecho por los elogios de la Oficina del Defensor del Soldado, que se han mostrado favorable a la suspensión de esta festividad, pero descartó cualquier tipo de vinculación de la decisión con el proceso de profesionalización del Ejrcito.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
SGR