LA DGT REPITE LA CAMPAÑA DE SEMANA SANTA Y PREVÉ AHORA 40 MUERTOS EN EL PUENTE DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) emitirá, a partir de mañana y a lo largo de todo el puente del 1 de mayo, un anuncio que, en la línea del que lanzó con motivo de la pasada Semana Santa, insistirá en la necesidad de usar siempre el cinturón de seguridad.
Según informó hoy la DGT, el anuncio será emitido en radio y televisión hasta el próximo martes, día 2, para sensibilizar a la sociedad y recordar "el gran número de accidentes" registrado en el mismo periodo de 2005, cuando fallecieron 40 personas en las carreteras.
Además, advirtió de que casi el 50% de las personas muertas en las carreteras durante la pasada Semana Santa no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Concretamente, el anuncio, que tiene una duración de 30 segundos, refleja la realización de una encuesta en la que una operadora telefónica pregunta a un ciudadano si tiene pensado utilizar su coche durante el puente y, tras recibir una respuesta afirmativa, le pregunta: "¿cree que es necesario abrocharse siempre el cinturón?".
Una vez que el entrevistado responde que "eso se da por supuesto", una voz en off añade que la mitad de las personas muertas en las carreteras durante la Semana Santa no llevaba puesto el cinturón de seguridad. "Las estadísticas también dicen que más de 40 personas no volverán de este Puente. Hagamos que las previsiones no se cumplan", continúa el anuncio.
Además, del 1 al 14 de mayo lanzará otra campaña en televisión, radio y prensa, para el fomento y control intensivo del cumplimiento de uso del cinturón de seguridad y elementos de retención infantil, con el objetivo de reducir el número de personas que todavía no utilizan el cinturón de seguridad.
Estos anuncios mostrarán algunas consecuencias de no utilizar el cinturón en caso de accidente y destacarán las "lagunas" existentes en el uso de los sistemas de seguridad, como por ejemplo en los elementos de retención infantil y los cinturones por los viajeros en asientos traseros.
En el marco de esta iniciativa se pretende que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de servicio en las carreteras, controlen al menos 200.000 automóviles, para determinar el grado de utilización de estos dispositivos de seguridad entre sus ocupantes y denuncien las infracciones detectadas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
L