LA DGT PONE EN MARCHA UNA DISPOSITIVO ESPECIAL POR EL PUENTE DE SAN JOSÉ, EN EL QUE PREVÉ 5,5 MILLONES DE VIAJES - La jornada de mañana es festiva en nueve comunidades autónomas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 3 de esta tarde un dispositivo especial con motivo del puente de San José, en el que prevé unos cinco millones y medio de desplazamientos por carretera. La jornada de mañana es festiva en nueve comunidades autónomas.
Este dispositivo especial para regular la circulación y velar por la seguridad se mantendrá operativo hasta las 12 de la noche del próximo domingo.
Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y Euskadi son las comunidades en las que, por ser festivo el jueves, se espera un mayor movimiento de vehículos.
Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, y las zonas turísticas de costa.
Los mayores densidades circulatorias se esperan para primeras horas de esta tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos situados en las comunidades en las que es festivo el 19 de marzo.
Pero la DGT prevé que las complicaciones continúen mañana por la mañana, para luego remitir hasta el domingo por la tarde, momento en el que comenzará el retorno.
Además de los medios humanos, la DGT cuenta con 1.183 cámaras de televisión, 2.072 estaciones de toma de datos, más de 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros de vigilancia.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
CAA