TRAFICO

LA DGT MODERNIZA EL EXAMEN TEORICO DE CONDUCIR Y SE HARA SOBRE UNA PANTALLA TACTIL

- La DGT reducirá el número de preguntas pero éstas podrán tener más de una respuesta correcta

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto modificar el examen teórico del permiso de conducir a finales de 2005. El nuevo test estará totalmente informatizado y se hará sobre una pantalla táctil, según explicaron a Servimedia fuentes del organismo.

Los examinados tendrán que marcar con su mano en una pantalla cual es la respuesta que consideran correcta. De esta forma, al estar informatizadas las respuestas, los exámenes podrán corregirse con mayor rapidez.

Con este nuevo modelo de examen, la DGT espera poder reducir los fraudes que detecta, como el descubierto la semana pasada y en el que estarían implicadas más de cien autoescuelas.

Pero el soporte del examen no será la única modificación que introducirá la DGT. A partir del año que viene las preguntas del test tendrán cuatro opciones, de las que una, dos, tres o las cuatro podrán ser correctas.

Lógicamente, este cambio incrementa la dificultad del examen. Para compensarlo, la DGT tiene previsto, no sólo reducir el número total de preguntas, sino, además, aumentar los fallos máximos permitidos.

El objetivo del organismo es, según las fuentes consultadas, mantener la misma dificultad y el mismo porcentaje de aprobados que existe con el examen actual.

En la actualidad, este porcentaje de aprobados de los exámenes teóricos se sitúa en torno al 56%, mientras que los que aprueban la parte práctica apenas rebasa el 50%.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
F