TRÁFICO

LA DGT ESTUDIA LANZAR UN PLAN EN 2007 PARA REDUCIR LA ACCIDENTALIDAD EN MOTOCICLETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hoy que su departamento estudia poner en marcha el año que viene un plan para reducir la accidentalidad en los vehículos a motor de dos ruedas, cuestión que, a su juicio, es la "asignatura pendiente" que tiene España en la lucha contra la siniestralidad vial.

Durante la presentación en rueda de prensa de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para fomentar el uso del cinturón, Navarro aseguró haber mantenido ya reuniones con fabricantes de motocicletas, clubes de automovilistas y asociaciones de motoristas, para poner en marcha un congreso que aborde el problema de la seguridad vial en estos vehículos.

Para el director general, se deberían revisar la estructura viaria de las ciudades o los elementos de seguridad de vehículos a dos ruedas, entre otras cuestiones. "Deberíamos ser capaces de poner en marcha un plan para el año que viene", señaló.

Esta "preocupación", añadió, está presente en toda Europa, donde "uno de cada seis muertos va a dos ruedas", según la DGT.

No obstante, en el caso de España hay una "cultura de motos muy arraigada, el parque de motocicletas está creciendo con rapidez y, aunque la siniestralidad en términos globales se está reduciendo, no ocurre así en el caso de las motos", añadió.

LUCES DE DÍA

En cuanto al debate existente en la Unión Europea sobre la posibilidad de hacer obligatorio el uso de las luces cortas en el vehículo durante el día, aseguró que la DGT "aún no ve claro" la efectividad que tendría esta medida en España, dadas las condiciones lumínicas de este país.

No obstante, y pese a decir que "recogerá muchos más datos" antes de "posicionarse" en torno a este tema, aseguró que "si la UE lanza una directiva que obliga este uso, España estará en primera línea" para cumplirla.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
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