LA DGT DESCARTA QUE LOS CONDUCTORES DEBAN VOLVER A LA AUTOESCUELA SALVO CUANDO PIERDAN PUNTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Direccion General de Tráfico (DGT) descartó hoy que vaya a modificar el sistema de formación de los conductores para que puedan volver a las autoescuelas y actualizar sus conocimientos de seguridad vial después de haber obtenido el permiso de circulación.
Un portavoz de la DGT se pronunció así a Servimedia después de que un estudio presentado ayer por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (Intras) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) concluyera que el 96,5% de los conductores españoles suspendería el examen teórico si volviera a presentarse.
Desde la DGT se afirmó que "se admite cualquier propuesta de cualquier entidad u organismo", pero que "ni se estudia ni valora" cambiar el sistema formativo de los conductores.
"Por el momento, no se va a estudiar nada", reiteró esta fuente, con lo que un conductor seguirá sometiéndose a un examen teórico y otro práctico para obtener el permiso de circulación y sólo volverá a la autoescuela para recibir cursos de reciclaje si pierde el permiso por puntos.
De esta forma, las autoescuelas únicamente seguirán impartiendo medidas reeducadoras con cursos de sensibilización a los conductores sancionados con la suspensión del permiso de conducir o los que se aproximen a perderlo.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
PAI