LA DGT CONFIRMA QUE SE REPETIRÁ EL EXAMEN A LOS ASPIRANTES A PROFESORES DE AUTOESCUELA QUE SUSPENDIERON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Pere Navarro, confirmó hoy que se ha propuesto a aquellos aspirantes a profesores de autoescuela que suspendieron el examen la semana pasada que "lo repitan", debido a la polémica generada por la dificultad de las preguntas.
Navarro, que hoy participó en los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, no quiso dar una fecha concreta para esta segunda oportunidad, indicando que "se hará en su momento". Asimismo, apuntó que los aspirantes que aprobaron, "aprobados están" y no tendrán que repetir la prueba.
Por otra parte, señaló que uno de los efectos más importantes del carné por puntos ha sido "el cambio de comportamiento de los conductores".
"Estamos en la mitad de positivos de alcoholemia que antes, ha aumentado en unos dos millones el número de personas que usa el cinturón de seguridad y las velocidades en carretera han bajado entre 3 y 4 kilómetros por hora", indicó.
Navarro recomendó que los vehículos equipen sistemas como el de control de estabilidad (ESP), ya que se trata de "una medida de seguridad contrastada y uno de los inventos más útiles desde el punto de vista de seguridad vial".
En la actualidad, el 60% de los coches que se matriculan llevan incorporado este sistema, pero para Navarro no es suficiente y pidió a los conductores que "se dejen de cristales ahumados, de colores metalizados o de sistemas de climatización e inviertan en ESP, que vale la pena".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
G